Carta de: Lidag
Destinatario: Tori
Fecha: 19 de febrero del año XXXX
Asunto: Re. Ayudando a los niños a aprender a escribir.
Ajajajajaja ando bien mi hermano, ¿y tú? No te angusties que siempre es grato recibir una carta de parte tuya, vieras como mis niños se emocionan al verla o abrirla… o casi romperla por tratar de leerla… O bien… terminar por rayarla… Son unos amores.
Por cierto, gracias por el aviso de los piojos, ya revisé a mi manada y tres ya tienen, ya los ando despiojando pero no sé si ya contagiaron a los demás. Y quizás no sea de mucha importancia y esté pecando de paranoico, pero he visto varias hormigas de un tamaño bastante considerable cerca de las cabañas, puede que, en serio, esté exagerando, pero es que los bodoques duermen aquí y no vaya a ser la de malas que sean mordidos por una… o varias… Así que solo por si la lava, ten cuidado con ello.
Ya los conoces… son bastante curiosos.
Por cierto… disculpa la tardanza hermano, tuve que ir a separar a unos bodoques que se estaban peleando y olvidé enviarte esta cosa.
Pd1.- Los puntitos de grasa son por los dedos de los bodoques que querían leerlo
Pd2.- Ya tengo el bonche de ropa limpia que te debía. En la mañana paso a dejártela… si es que sigue limpia…
Pd3.- Ésta es como mi tercera o cuarta carta que te escribo, te anexo la primera de ella que terminó siendo… puro rayón, también te anexo unos dibujos que los niños quisieron enviarte antes que escribir algo… Sé que los consiento mucho… pero es que me lo pidieron por favor… ¿¡Puedes créelo?!
Pd4.- Si no te enviaron sus juguetes fue porque no los dejé.
Pd5.- Te dejo la traducción de la mayor parte de los rayones:
La primera carta mi hermano:
Uno de los dibujitos que te mandaron los bodoques: