Partem Septem
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Interactuar con un extraño { Priv. Liroye }

2 participantes

Ir abajo

Interactuar con un extraño { Priv. Liroye } Empty Interactuar con un extraño { Priv. Liroye }

Mensaje por Hacketty Dom Feb 26, 2017 6:21 pm

¡Ah! ¡Pero qué felicidad la suya! Le encantaba ser artesano. Haber escapado de su hogar había sido la decisión más sabia tomada hasta el momento ¡En serio que sí! No es que no les tuviera cariño a toda esa banda de venados médicos y groseros pero… ¡Finalmente era libre! Podía estar en el lugar que más le placiera sin tener que preocuparse por pensamiento de terceros, ¿acaso eso no era algo maravilloso? Sentir algo llamado libertad, no estar atado y tampoco tener que corresponder a los ideales que el mundo va generando de uno. Dedicarse a lo que amas y ser… Simplemente… Feliz.

La independencia era maravillosa.

¡Buenos días! —se adentró a un local de artesanías. Tenía curiosidad de observar si alguna de sus obras estaba entre su mercancía, así como también tenía ganas de comprar un poco de las cosas que al final terminarían siendo completamente innecesarias pero absolutamente imprescindibles en la vida de un trotamundos como él. Los ojos del varón, por lo tanto, se vieron cautivados en cuanto observó una obra de lo más maravillosa ¡Era una pequeña estatua de una llama! ¡¡¡Por diooooos!!! ¡La necesitaba! Aunque iba a ser una molestia llevarla hasta su hogar en Euen, él la quería ¡No, no! ¡Que va! ¡La necesitaba! — ¡Disculpe, señora! —una mujer de lo más amable y encantadora volteó a verle, sonriéndole con cariño—, ¡verá!... ¡Me encantó esta llama! —y acá es donde comenzaba el momento de trueque. No es que el venado fuese una persona pobre y sin dinero, pero tampoco tenía suficiente, cuando menos no hasta que regresara a Torava… Había recogido toooodoooo lo que adquirió en los demás clanes y… No es como si se lo hubiera gastado en puras tonterías o algo por el estilo… No, no, para nada ¡Tampoco era como si tuviera un conejo escondido en su bolso en aquellos momentos!... — pero no tengo todo el dinero para comprarlo, tengo solo la mitad pero… ¿Qué le parece sí?... —y del bolso previamente mencionado sacó un artefacto de lo más curioso—, ¡mire! Esto es un… —pues, ni siquiera él sabía que era o mejor dicho, la manera en la que debía describirlo. Un lápiz que se veía normal y corriente pero que en realidad hacía maravillas—, ¿no le pasa que a veces está muuuuy cansada pero tiene una idea así super bombastic pero dios, la mano le duele taaanto como para tener que esforzarse de más? ¡A mi, como artista me pasa, siempre! Aunque mi especialidad son otros aspectos, a veces me sale ese lado poeta y es inevitable el deseo de escribir, pero cuando ya estuve haciendo una escultura toooodooo el día, lo último que quiero es escribir —una vez que captó el interés de la señora, tomó un papel cualquiera de la tienda y puso el lápiz sobre el mismo—, lo único que debe decir es “Blyant, por favor, escribe” —en cuanto pronunció aquellas palabras, el artefacto en cuestión se alzó, provocando la sorpresa de la señora—. Había una vez un lindo Hacketty que deseaba comprar la escultura de una llama… —el lápiz escribía todo lo que decía.

Y así es como te haces de la llama que tanto anhelas a mitad de precio.

Salió encantado de la tienda. Podía notarse la felicidad en su rostro — ¡Amigo, tu y yo seremos inseparables! —o cuando menos hasta que encontrara algo muchísimo más genial— ¡mínimo hasta que encuentre una novia!... O novio, realmente da bastante igual —sí, le estaba hablando a su llama. Abrazándola avanzó hasta un puesto de manualidades, quedando maravillado ante las cosas tan feas que estaban realizando los críos ¡Justo así era él! — ¡Buenas tardes, pequeños! ¿Cómo les va hoy?...

Los niños le contestaron, pero a Hacketty le dio completamente igual lo que pronunciaron. Justo cuando volteó a ver en dirección al sol, la imagen de una persona normal se iluminó en frente suyo. No habían muchos aspectos que destacaran de él pero, era precisamente su singularidad lo que había absorbido al venado. Inmediatamente caminó hacia él, sentándose en frente suyo y sacando su libreta de bosquejos. Dejó al Señor Llama a un lado—, que hermoso es usía… —mencionó mientras que sin preguntar empezaba a realizar el bosquejo más simple del retrato—, ¿me permitiría retratar su figura?
Hacketty
Hacketty
Artesanos


Volver arriba Ir abajo

Interactuar con un extraño { Priv. Liroye } Empty Re: Interactuar con un extraño { Priv. Liroye }

Mensaje por Liroye Miér Mar 08, 2017 3:33 pm

Día ocupado. Hm. Que novedad.

A veces el comercio se llenaba, el ruido de personas y carrejas era incesante y a veces le daba dolor de cabeza. Por suerte, ese día no fue así. Algo bueno, algo novedoso. Pero aun así, mucha gente para su gusto.

El clima no estaba tan insoportable, por suerte, y bajo las telas que servían como una especie de techo en cada puesto le permitía moverse sin tener que sudar por el calor de los rayos del sol. Ugh, eso sería peor. Mucho peor. La suerte estaba de cierta manera a su favor. Otro punto a su favor en aquella jornada es que le permitieron organizar los objetos a vender y a hacer una especie de inventario para poder saber qué era lo que faltaba entre los productos que disponían y cuáles podrían ser almacenados para después.

En eso era bueno, sí, porque tenía mucha paciencia para lograr hacerlo con calma y sin prisas, además que era su parte favorita del trabajo. Esta sólo, ordenando todo y limpiando cada artefacto, lejos del contacto de todos. Era lo mejor, sin duda alguna. Lo prefería, y siempre buscaba. Hasta se ofrecía como voluntario. Hm, para eso sí tenía voz, claro.

Estuvo en esa ardua tarea por varias horas, pero no pudo haber estado más feliz por conseguir hacerla y finalizarla como tenía que ser. Estaba muy orgulloso, puso mucho empeño y cuidado para que todo estuviese en su respectivo lugar y luciendo impecable para su futura venta. Entonces, los dueños de aquel puesto le permitieron tomar un descanso.-… Pero. –quería seguir allí. Y se lo negaron. Le dijeron que tomara aire, que estirara las piernas, que incluso se podía comprar algo que le gustase y comer para recuperar las energías que perdió dejando todo en orden…. Él no estaba cansado, y le confundió mucho que le dijesen eso.-… Pero yo-- -y otra vez le insistieron.

Hm, que difícil era hablar con otros. Tal vez si le haría bien pasearse por ahí.

Lo dudaba mucho, sí, muchísimo, porque con tantos comerciantes y posibles compradores que se detenían de repente o corrían por aquel camino era imposible para el pobre felino estarse quieto o calmado. Sobresaltaba, se hacía a un lado y chocaba con otras personas, recibía gritos, retos, y hasta disculpas. Eso le pareció raro, pero no le quitaba los nervios de encima. ¡Era mucha gente! Mucho ruido, mucho todo. Fue una pésima idea salir de su puesto. Debió refutar y decir… decir, hm, ¿que no? No sonaba tan complicado. ¿Por qué no lo hizo, entonces? Ah, fueron muy insistentes. ¿Habrán querido deshacerse de él, nada más? Quién sabe. Bueno, ellos lo saben, no él.

Estaba tan ensimismado, allí parado prácticamente en la mitad de aquel pasillo que formaban los puestos a los costados, que tarde notó la presencia de alguien que se le acercaba… mucho.- A-amh. –colocándose nervioso, bueno, más de lo que ya lo estaba, al verlo sentado cerca.-… ¿Mh? -¿y qué decía?- Ah… no. –sin entender. Tal vez era sólo una forma así que no resto aten-- -¡Hey, quítense del camino! –un grito le hizo erizarse y correr para hacerse a un lado, alejándose además de ese tipo que apareció de… no sabía de dónde.

¿Conocerá a quienes trabajaban con él? Podrían estar confabulados de algún modo, tal vez por eso insistían tanto en que fuese a caminar sin razón aparente. Hm…
Liroye
Liroye
Comerciantes


Volver arriba Ir abajo

Interactuar con un extraño { Priv. Liroye } Empty Re: Interactuar con un extraño { Priv. Liroye }

Mensaje por Hacketty Miér Mar 22, 2017 12:12 am

Aghr ¡¡Maldita gente maleducada!! ¡¿Acaso no veían que estaba ahí tratando de hacer arte?! Fue inevitable, Hacketty se hizo hacia atrás porque incluso fue un reflejo de su naturaleza como presa. Gruñó un poco y sin querer quedarse callado alzó la mano y la voz — ¡¡Tu deberías estar yendo con más cuidado!! ¡Por algo esta es la maldita banqueta! —¡lo peor es que ya había perdido a la persona que quería dibujar! Moooo… Volteó a un lado… Noup… A ver por el otro… Pues tampoco… ¿Y qué hay de ahí? Em… Pues no… Tampoco… ¡Pero aun le faltaba un punto cardinal! ¡El este! ¿oeste? Jeje, ¿entienden? ¿Este o este? Ay, ya, que estaba menso estaba en su poca cabeza ¡Todo era como una narración en ella! Volteó hacia el oeste y observó con interés la figura del joven que momentos previos había captado su atención ¡No se le iba a escapar! Lo tenía que dibujar. Rápidamente avanzó hacia el joven, esquivando a las personas que estaban presentes y llegando a ser víctima de algunos regaños y otros tantos gritos, porque claro, momentos previos le dijeron que le estorbaba y él sabía que no era así, motivo mismo por el que decidió irse ante la violencia verbal, perooo…. Ahora sabía que yep, era una molestia en la vida de esos trabajadores, ¿qué otra opción tenía más que afrontar la consecuencia de sus actos? ¡Por eso tenía que ser ágil y correr hacia su presa!

Lo peor de todo es que el acto es narrado como si realmente hubiera recorrido kilómetros con tal de llegar al otro, puf… Auténticas tonterías porque no tardó más de un minuto en tomar al contrario del brazo, aunque sólo lo hizo por unos segundos, simplemente quiso captar su atención. No es que tuviera la costumbre de considerar el pensamiento de los demás, pero tampoco era un maleducado y un maldito ignorante ¡Para él resultaba claro que esa hermosa criatura era penosa! Huyó ni bien tuvo la oportunidad.

¿Quién diría que el papel de depredador y presa se invertirían en este caso? — ¡Hola! ¡Yo soy Hacketty! —mencionó el chico con una suave y encantadora sonrisa, estirando su mano hacia el contrario—, hace unos momentos te pedí permiso para dibujarte pero nos interrumpieron, una lástima ¿No te parece? Podríamos tener demasiadas cosas en común —empezó a hablar mientras que sacaba su libreta para bocetear ¡En serio que quería dibujarlo! Es decir, sólo había que verlo, era un chico atractivo pero trabajador. Podía notar las quemaduras del sol sobre su rostro y la monotonía de sus acciones era más que obviable, si es que claro existía esa palabra… ¡¿Pero qué importaba si no existía?! ¡Los mejores escritores siempre habían sido aquellos que innovaban e inventaban sus propias palabras y frases! ¡Los que hacían su propio vocabulario! Y como Hacketty ya era un artista tenía que dejar su legado, jojo. —Pero tampoco deseo incomodarte, noto que eres una persona un tanto penosa —le dijo mientras que le daba un ligero toque en su nariz, llegando a sonreírle con innegable fascinación ¡Le parecía un chico muy lento! ¡La muestra más clara del proletariado! Bueno, claro, yéndonos a un término no peyorativo y más general, refiriéndose por supuesto a la clase trabajadora. Usar palabras que no soy del todo comunes y que por una disminución de la misma puede malinterpretarse es todo un juego al que no muchos estaban dispuestos a adentrarse. —Prometo, no, no, te juro que te dibujaré hermoso, por supuesto, no añadiré absolutamente nada de gestos ni mucho menos… Simplemente me esforzaré en transmitir al papel toda tu esencia, eres un chico que a simple vista se ve ajeno a todo pero que resulta tan… Encantador… —aunque tal vez él era el único que tenía esa visión.
Hacketty
Hacketty
Artesanos


Volver arriba Ir abajo

Interactuar con un extraño { Priv. Liroye } Empty Re: Interactuar con un extraño { Priv. Liroye }

Mensaje por Liroye Lun Abr 24, 2017 6:31 pm

Era mejor alejarse, sí, mucho más de allí, huir de aquel concurrido lugar y buscar un sitio más seguro para él, que le dé seguridad y que no realce los miedos que fácilmente le apoderaban como una gran y avasalladora fuerza. Sonaba bastante apocalíptico pero era lo que sentía Liroye en esos momentos.

De a poco se iba moviendo, paso a paso, sigilosamente como buen felino que era, teniendo cuidado de donde pisar y con cuanta fuerza hacerlo pues algo en su mente le advertía que si no tenía el suficiente cuidado alertaría una alarma, o algo similar. Mucha paranoia, la verdad, y si alguien pudiese saber lo que pasaba por su mente de seguro pensaría lo mismo, no obstante y teniendo en cuenta la naturaleza contradictoria del tigre tendría más sentido… o eso se debería suponer. Y esperar.

Como sea, pudo salirse del camino y evitar ser atropellado y golpeado por todos los transeúntes y comerciantes que se paseaban de un lado a otro como si el lugar les perteneciera, ignorando claro el hecho de que era el Comercio y allí era donde trabajaban. Ya podía respirar más tranquilo, viendo que tenía espacio para moverse y caminar sin tener que recibir insultos o gritos por parte de quienes tampoco se fijaban en el camino que estaban tomando, repartiendo empujones y miradas juzgadoras sin tapujos. Ugh, debió ser más persistente y quedarse en su puesto, donde si estaba resguardado a salvo de todos los inconvenientes que la vida pudiese darle, pero debía dejarse mangonear y ceder a los “caprichos” de los demás. Sentía que algo le faltaba por ordenar en la bodega todavía y no le dejaron terminar con sus labores. Hm, no podría estar tranquilo hasta volver a su puesto y poner todo en orden, como se suponía y debía ser.

Para su desgracia su propia preocupación fue un arma de doble filo, y dejó la guardia baja encontrándose otra vez con ese chico que poco y nada parecía saber de espacio personal.- A-amh… -crispándose y sobando su brazo luego. Fue un contacto leve, pero sorpresivo, y esos eran de los peores a su parecer. Aquel extraño hablaba mucho, sin duda alguna, aunque la verdad no era extraño para el castaño guardar silencio y simplemente oír lo que otros tenían que decir. Era preferible, en una parte, y se ahorraba interacciones de más, sin embargo en aquel momento se veía obligado a ceder… otra vez.-… Un gusto… hm, supongo. –no estaba seguro, porque no tenía idea de qué era lo que aquel otro varón quería con él. ¿De verdad sólo pretendía dibujarlo? ¿Buscaba algo más bajo intenciones falsas? O si era verdad, ¿por qué a él y no a otro ser más, no sé, llamativo a la vista? Había ya tenido la oportunidad de ver unas obras de arte, retratos y dibujos de paisajes de diversos artistas o personas que sólo querían experimentar con tal pasatiempo, por lo que no lograba comprender qué era lo que le hacía decir eso, siquiera considerarlo como un buen modelo para tal propósito.

¿”Penoso” le decía? Oh, y otro toque. Movió su nariz casi estornudando incluso antes de sobarse, como si quisiera sacarse de esa forma aquel tacto indeseado. ¿Insistiría a tocarlo más conforme pase el tiempo? Eso no sería bueno. Se alejó otro par de pasos, por si acaso.- No creo que sea buena idea. –Comentó.- Hay…más gente, mucha más, por ahí. O allá. Hm. –buscando inconscientemente con la mirada a otros prospectos que pudiesen ser más útiles que él, cosa que por supuesto se le complicó al no tener idea de qué era lo que buscaba o serviría, además de no ver nada llamativo a su parecer ya que carecía de interés en general por todos.

Pero algo que dijo sí captó su atención.-… ¿Eh? -¿qué había dicho?- ¿”Encantador”? -¿Había oído bien? Dudaba haberse equivocado porque tenía un sentido de la audición más bueno que el promedio, así que… No, no, debía haber un error por ahí, que esas cosas no eran dignas para un ser como él.- Ah, no. Eso no es verdad. –Encogiéndose leve en su sitio, viendo incluso el suelo pues prefería eso a toparse con la mirada de terceros; en ese caso con la de ese joven.- Creo que debería buscar a alguien más, amh, apto para eso. Yo no podría… no sería bueno.
Liroye
Liroye
Comerciantes


Volver arriba Ir abajo

Interactuar con un extraño { Priv. Liroye } Empty Re: Interactuar con un extraño { Priv. Liroye }

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.